Vistas a la página totales

LA BAJA

44 comentarios:

  1. Respuestas
    1. Me parece bien lo que dicen los pibes, pero creo que se equivocan al pensar que el proyecto de la baja de edad de imputabilidad se trata de mandar niños a la carcel, no hay nada mas erroneo que esa idea.. El resto estoy de acuerdo con todo

      Borrar
    2. Pedro sabe, Adriana, pero está en otra, algo extraño pasa con esa gente. Arriba los pibes, víctimas de la violencia estructural del sistema político.

      Borrar
  2. Muy buen programa gurises! Vamo arriba q se puede!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por el aguante. Tu comentario se agradece un montón!!

      Borrar
  3. Los felicito, soy docente y de la gente que cree que todos podemos cambiar, muchas veces como sociedad las oportunidades se las debemos, pero cuando esten ahi a no desaprovecharlas!!!!! Salú gurises

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Tenés razón, hay que aprovechar las oportunidades que se nos dan y siempre darle para adelante…Gracias!!

      Borrar
  4. Felicitaciones!!! Se puede cambiar...a mirar hacia el futuro

    ResponderBorrar
  5. Arriba gurises no todo el mundo piensa en descartarlos.....
    vamo arriba

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Los que piensan en descartarnos están equivocados…Muchas Gracias!!

      Borrar
  6. Gurises hablando de la falta de oportunidades, de las violencias estructurales e institucionales con una lucidez que obliga a considerar que si los escucháramos más quizás un mundo más justo y amoroso sería posible! Hay que parar la oreja!
    Seguridad es incluir a los pibes!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Muy bueno tu comentario, estos programas recién empiezan y vamos por más para que la sociedad nos comprenda.

      Borrar
  7. arriba gurises sigan dandole pá delante!

    ResponderBorrar
  8. Arriba gurises! queda tiempo para cambiar y encarar a hacer algo que les guste e incentive. Tienen voz y los escuchamos #serjovennoesdelito!

    ResponderBorrar
  9. Arriba! Me encanta lo que están haciendo gurises y tallerista. La voz de los directos implicado. Felicidades por este proceso!

    ResponderBorrar
  10. Estoy de su lado, siempre! El verdadero cambio que necesitamos como sociedad no es el que se esta hablando en todos lados. Saludos y un abrazo enorme para todos ustedes!

    ResponderBorrar
  11. Felicitaciones. Arriba! Flor

    ResponderBorrar
  12. Arriba gurises! Soy hija de un hombre que nació en el Borro, que estuvo en todas... Y ha sido un ejemplo de cambio para sus hijos, al menos para los que pudo criar cuando estuvo preparado para hacerlo. Soy docente y tengo un hermano privado de libertad que no tuvo ni tiene oportunidad de aprovechar la oportunidad que ustedes tienen de expresión y comunicación a través de este programa... Mucha gente confía en ustedes, muchos confiamos, ARRIBA!!! Mayra Monzón.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tu comentario, tené esperanza en tu hermano que seguro también puede cambiar igual que lo hizo tu padre. Gracias por escucharnos y te entendemos porque muchos de nosotros estamos pasando por lo mismo. Desde acá seguimos adelante. Muchas Gracias, nosotros también confiamos en ustedes!

      Borrar
  13. Muy bueno chiquilines! Apoyo y difundo. Ojalá en la Colonia encuentren sus mejores cualidades y puedan aprovecharlas para cambiar. Con ustedes va a cambiar la sociedad también, porque todos somos parte y todos necesarios. Sigan trabajando!! Arriba!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por apoyarnos y difundirnos!! Seguimos en el proceso de cambiar!!!

      Borrar
  14. Felicitaciones por el programa!!
    Tengan claro que no están solos, somos muchos que le estamos metiendo para que no se baje, y lo vamos a lograr.
    Después depende de todos nosotros seguirle metiendo para mejorar como sociedad.
    Por más amor y menos violencia.
    Arriba gurises!

    ResponderBorrar
  15. Toda la razón gurises!!! Vamo' arriba q x uds. URUGUAY NO BAJA NADA!!!!!!
    Metanle para adelante q uds pueden ser lo que quieran ser x mas dificil q se les haga el camino!! Juntos en la lucha de una sociedad mas justa!!

    ResponderBorrar
  16. Muy buena gurises! Un aguante desde acá. Bien por esas cabecitas que quieren salir adelante. Todavia hay gente que cree en que pueden cambiar. Busquen esa segunda oportunidad porque la merecen, aprendieron de su error. Vamos!!! Un aguante.

    ResponderBorrar
  17. muy buena la iniciativa y el proyecto q llevan adelante..es una muy buena manera de conocer mas de fondo la otra campana q son uds y lo q han vivido para llegar ahi..muchas veces se escucha en los informativos lo q sucedio pero no el trasfondo q tiene cada historia..ojala logrmos como sociedad convivir sin delincuencia y drogas y con un futuro de igualdad para todos y x un pais con oportunidades para todos..mucha fuerza y a seguir adelante q se puede..y a demostrarles a muchos q el cambio es posible..!!

    ResponderBorrar
  18. Los felicito por el proyecto y por lo que acá plantean! Arriba gurises! Quedo a la espera de más berro al aire

    ResponderBorrar
  19. muy bueno!!! sigan así

    ResponderBorrar
  20. "Abrís los ojos una mañana
    Y salís a procurar una bocanada
    Vacio esta vez tu llanto
    Y la rabia te abraza, tus ojos son el ocaso"
    FABULAS DE LA CALLE
    IBALUBANA

    NO A LA BAJA , NO A LA EXCLUSIÓN. GRACIAS GURICES POR ESTA NOTA!!!!!

    ResponderBorrar
  21. Me gustó escucharlos, no conocía este espacio. Hay una frase que dijeron que habla por sí sola: "...los políticos que nos dan palo todo el día"; así se siente, me parece que lo más lógico sería esforzarnos por hacer que los muchachos se sientan apoyados, y más aún por parte de las autoridades, pero no, te salen con cosas como la baja, es lamentable. Hay voluntad de cambio, hay demanda de oportunidades, no entiendo por qué no se escuchan estas voces, no he sentido en los discursos políticos de izquierda la intención de accionar; y no creo que la situación de los adolescentes en Uruguay, de los que están institucionalizados y los que no, sea un tema menor, todos sabemos de las potencialidades de esta etapa de la vida. Qué paso con la descentralización del INAU?? me perdí un poco. Un abrazo grandote muchachos, sigan con este proyecto de hacer conocer su voz, cuídense, y lean, lean mucho, y reclamen lo que les corresponde.

    ResponderBorrar
  22. Mi nombre es vittoria, la vitto. Soy una pibita como ustedes, solo que ahora toy un poco mas vieja. A los 15 años estube privada de mi libertad. Tambien me crie en el barrio, viendo esas corretiadas q nombran, con armas, y la droga. Apesar decq mi familia siempre estaba y de q yo estudiaba un dia se me fue todo de las manos y termine adentro
    Con mis sueños en el piso, me di cuenta como ustedes, que mis compañeros nunca aparecieron, y q el peor daño se lo hacia a mi gente, a mi familia q fueron quienes bancaron mis paquetes. Y sobretodo los q me diero. Fuerzas. Porque cuento esto, xq se me llenan los.ojos de lagrimas cada vez q escucho a un gil decir q tendrian q matarnos a todos, q quieren la baja, pero mas orgullo me da escucharlos, guricee yo soy una Muestra, una pequeña mueatra de q se puede, no es facil pero.hoy a 5 años de aquel momento, tengo una casa, vivo lejos del barrio, tengo trabajo y estoy en 6to terminando el liceo, no fue facil, xq todos me miraban como alla va la poligraa, pero pusede mi, y sali y enfrente a la vida
    Pero no hubiece sido posible sin el apoyo de mi familia. Por eso hoy los quiero apoyar, griteeen fuerte pa q los escuchen sigan asi, que aunque no lo entiendan, es xq no lo vivieron, y todos esos q quieren la baja es xq no vivieron ni un poquiti de serva esta realidad. Lo que si les pido, es q cuando salgan demuestren q todo lo q dijiwron no fue envano, y aunque la calle,la sociedad les de la espalda, cuando esten afuera pensando para q hicieron todo esto, sino sirvio. Recuerden q ahi una pibita q les escribio, que pudo ,aunque dolio y costo, ai que enfrentar la vidaaa, demoatrarles a todos los giles q con apoyo fuerza y amor se puede. Un orgullo se los vuelvo a repetir. Sigan con fuerza muchachos, afuera SI ahi gente q los banca q los apoya, y q LOS VAMOS A DEFENDER, solo recuerden ustedes despues hacer su parte, siempre ahi tiempo para el cambioooo. UN AGUANTE ENORME DESDE ACAAAA, CON MUCHA FUERZA PA LOS DIAS QUE SE VIENEN. NO TRANCA NADA LA CALLE USTEDES PUEDEN. si pudieron con tanto en la vida, xq mo poder ser felices. Hoy a 5 años de ser la DELICUENTE PA TODOS, nadie recuerda, nisiquiera saben algunos, y me repetan igual. Tal cual soy. Esperoo en un tiempo escucharlos desde afuera, orgullosos de aver cambiado. Sin palabrasss con ustedes.

    ResponderBorrar
  23. Pero los rehabilitado son 1 cada 10, yo conozco muchos chorros que se escapan de ahí, fui víctima de chorros que me robaron y nadie hizo nada, tengo 15 años y eso fue a los 12 por un gran tiempo no salí a la calle.
    El si a la baja esta perfecto los delincuentes menores saben bien lo que hacen. SI A LA BAJA, NO A LA DELINCUENCIA!!

    ResponderBorrar
  24. El proyecto de la baja no quiere mandarlos a la carcel! Si no a un centro donde puedan rehabilitarse así son más los que lo logran.. Entiendo que son víctimas de la sociedad, pero también son conscientes de lo que hacen

    ResponderBorrar
  25. felicitaciones gurises! sigan expresando lo que piensan y sienten! sigan creyendo en sus sueños y proyectos! en la vida nos toca de todo, pero hay que defender la idea de que todos nos merecemos varias oportunidades! demostremos eso con nuestras acciones. fuerza! un abrazo!

    ResponderBorrar